Apple y Amazon se enfrentan a una posible demanda

MovilidadProyectos

Las posibles presiones de Amazon y Apple en el segmento de los libros electrónicos podrían ser la causa de una investigación en el terreno de las prácticas anticompetitivas.

Las dos empresas están viendose implicadas en una potencial investigación anticompetitiva que trata de evaluar sus acuerdos para el establecimiento de los precios de los libros electrónicos.

Dos de los líderes del mercado de los libros electrónicos podrían verse envueltos en un escándalo de fijación del precio de los e-books, según el fiscal general del estado de Connecticut, en Estados Unidos.

Este juez ha enviado cartas a los abogados de ambas empresas en las que les avisa de que investigará si Amazon y Apple han acordado con las editoriales precios específicos para bloquear a otros competidores que ofrecen e-books a precios inferiores.

“Estos acuerdos parecen bloquear a ciertas editoriales de ofrecer descuentos a los competidores de Amazon y Apple, porque si lo hicieran también tendrían que ofrecérselos a estas dos empresas”, indicaba en juez en el texto de la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor