Apple y Samsung introducirán cámaras duales en sus smartphones

MovilidadSmartphones

Las últimas filtraciones aparecidas en internet aseguran que Apple y Samsung ya están trabajando con el fin de equipar las cámaras de sus móviles con tecnología dual.

Aunque las cámaras de los smartphones estrella de Apple y Samsung tienen una elevada calidad, ambas empresas desean mejorarlas todavía más y están trabajando en ese sentido.

Según se ha publicado hoy, Apple y Samsung, así como otros fabricantes chinos de tecnología, están trabajando ya en los componentes que llevarán las futuras cámaras de sus móviles, que serán duales.

Por un lado producirán nuevos sensores de imagen más avanzados, y también se encargarán de proporcionar más memoria RAM para que los móviles estén preparados para gestionar imágenes con mayor calidad.

Lo cierto es que el movimiento no sorprende en absoluto, ya que Apple compró en abril una empresa especializada en sensores para capturar imágenes en 2D y 3D, y Samsung apostó por añadir compatibilidad con cámaras duales en su procesador Exynos 7420.

Además, conviene recordar que en el pasado empresas como HTC ya pusieron a la venta smartphones con cámaras duales que no acabaron de cuajar.

La nueva apuesta de Apple y Samsung ofrecerá una cámara para recoger información del color, mientras que una segunda será la encargada de concentrarse en el apartado del brillo.

Al final, el empleo de ambas se combinará para crear una foto final, ofreciendo mayor calidad de detalle en el color y en imágenes tomadas en condiciones con poca luz, recogen en DigitalTrends.

La idea es que con el empleo de dos lentes se doble la calidad de la imagen y sea superior a la que ofrecen los smartphones Premium de ambas marcas en la actualidad.

De momento no se sabe cuando llegarán los móviles con esas cámaras duales pero todo apunta a que el iPhone 7 y el Galaxy S7 podrían apostar por ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor