Apple ya no utiliza una metodología adecuada de diseño

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante tecnológico ha apostado por una apariencia limpia y visual de sus productos pero ha aumentado la dificultad de comprensión y uso.

Tradicionalmente Apple ha despuntado en el mercado por diseñar productos fáciles de usar y de entender, pero ahora ha primado la belleza en sus nuevos desarrollos abandonando los principios fundamentales de un buen diseño, como la comprensión clara, tal y como recoge The Fast Company.

Los productos especialmente construidos en iOS ya no siguen los fundamentos que Apple desarrolló hace varias décadas y que llevaron el poder de la informática a varias generaciones de usuarios.

En el movimiento de Apple hacia iOS, las pantallas tactiles -especialmente en dispositivos móviles relativamente pequeños- proporcionan múltiples errores. Para corregirlos, los teléfonos Android han vuelto a integrar un control universal del dispositivo. Apple no lo hace.

Por otro lado, la nueva generación de software ha dado pasos gigantescos en en atractivo y potencia de cálculo, pero al mismo tiempo se ha hecho más difícil su uso para las personas.

Apple ha tirado por la búsqueda de la simplicidad visual y como resultado los programadores desarrollan código sin tener en cuenta las personas que utilizarán los productos y los diseñadores se centran exclusivamente en que todo parezca bonito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor