Apple ya tiene acuerdos con las 3 principales discográficas de cara al lanzamiento de iRadio

Empresas

Apple acaba de lograr un acuerdo con el sello musical Sony Music, lo que le permite estar en condiciones de presentar su nuevo servicio de streaming musical en la conferencia WWDC.

La empresa de Cupertino ya logró anteriormente que se subieran a su proyecto Warner Music y Universal Music y ahora ha logrado el visto bueno de Sony Music, de forma que ya controla a los tres grandes actores del sector.

El servicio de radio gratuito a través de internet es una vieja aspiración de Apple, que ha echado el resto en el proyecto en las últimas semanas a través de Eddy Cue, director de iTunes, que ha mantenido reuniones con los propietarios de las discográficas para ir fraguando los acuerdos necesarios.

Aunque lo cierto es que a día de hoy la única discográfica que ha firmado un acuerdo de forma oficial con Apple ha sido Warner Music, se da por hecho que con Universal Music y Sony Music el tema está ya apalabrado y no tardarán en plasmarlo en un contrato.

iRadio será un producto vinculado a iTunes y especialmente diseñado para su empleo en dispositivos móviles y promete venir con funciones que no están disponibles en Pandora, su más directo competidor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor