Apple aumenta un 36% sus beneficios en el Q2

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La compañía se apoya esta vez en la división de ordenadores si bien decepciona a los analistas con unas conservadoras previsiones para el Q3.

Apple ha aumentado su beneficio un 36 por ciento en su segundo trimestre fiscal respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello gracias a las fuertes ventas de sus ordenadores Macintosh y de sus reproductores digitales iPod, con unas ventas de 7.510 millones de dólares (4.719 millones de euros, +43 por ciento), y un beneficio de 1.050 millones de dólares (660 millones de euros, 1,16 dólares por acción).
En cuanto al margen bruto, que ha sido ha sido del 32,9 por ciento, por debajo del 35,1 por ciento del año fiscal precedente, Apple asegura que su caída se ha debido a un nivel de ventas más bajo de su sistema operativo Leopard y a la reducción de precios de los iPod.
“Estamos muy satisfechos del crecimiento del 43 por ciento en las ventas y de haber culminado el mejor trimestre de marzo en ventas y beneficios en la historia de Apple”, ha señalado Steve Jobs, CEO de Apple. “Con más de 17.000 millones de dólares de ventas logrados en la mitad de nuestro año fiscal, estamos en mejor posición para lanzar nuevos productos en los próximos trimestres”, ha añadido Jobs.
“Para el Q3 esperamos lograr unas ventas de aproximadamente 7.200 millones de dólares y un beneficio de un dólar por acción”, ha explicado Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.
Sin embargo, esas conservadoras previsiones han decepcionado a los analistas, que esperaban unas previsiones de beneficio por acción de 1,11 dólares. Como dato: las previsiones de Apple no han colmado las expectativas de beneficio de los analistas en los últimos 10 trimestres fiscales y lleva dos años seguidos superando las estimaciones de resultados.

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