Apple deja el Macworld

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La presente edición será la última en contar con la presencia oficial de la compañía de Steve Jobs.

El Macworld es, año tras año, el punto de encuentro que reune a los fans de los equipos de Apple con los productos de sus desvelos y con la propia compañía, que aprovechaba el evento para presentar las últimas novedades dentro de su oferta.
La edición de enero del encuentro podría ser, aún así, el último de una era y el primero de una época mucho más incierta. Tras haberse hecho público que Steve Jobs, máximo responsable de Apple, no participaría directamente en el evento, la compañía acaba de confirmar que éste será su último año de presencia oficial.
“Apple está llegando a más gente de muchos más modos que antes, así que como otras compañías, las ferias de muestras se han convertido en una parte muy pequeña de cómo Apple llega a sus clientes”, explica la firma en un comunicado a los medios.
La firma centrará su estrategia de contacto con el consumidor en sus propias tiendas, “con más de 3 millones y medio de visitantes cada semana”, y en su página oficial. Estos medios de comunicación firma – cliente le permiten, además, un contacto más directo.
A pesar de esta optimista visión de futuro de la compañía, los fans de Apple no vislumbran la nueva situación de una forma tan feliz. “Es una gran desilusión”, explica el autor de Culto al Mac, Leander Kahney, a Cnet. “Un gran número de fans de los Mac estarán realmente deprimidos”.
Por el momento, la feria de este año está asegurada y la del próximo prácticamente también. El máximo responsable de la organización del evento confirmó a la revista Macworld que en enero de 2010 volverán a reunir a los fans de la compañía de la manzana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor