Apple e Intel, más juntitos que nunca

Empresas

Los rumores sobre el posible lanzamiento conjunto de un servicio de alquiler de películas parece hacerse cada vez más real. A eso se añade la posible aparición de un nuevo dispositio, que quizá sea distinto del iPod, aunque por el momento solo se espera una segunda generación de nanos.

Primero fue el controvertido Robert X. Cringely el que con una de sus tradicionales editoriales puso los puntos sobre las ies en la alianza que Intel y Apple acababan de firmar. Hace poco más de un año que el bueno de Bob pronosticaba la aparición de un servicio de descarga de películas aparte de analizar otros aspectos del consorcio Mactel.

La cosa no acabó ahí. El proyecto Zune de Microsoft y nuevas noticias de webs tradicionales en el mundo maquero, tales como Think Secret hacen pensar que la Apple Expo en Paris habrá noticias al respecto. Sin embargo, no será Jobs el que las desvele, ya que no viajará a la ciudad de la luz para dar su tradicional keynote.

El éxito de este servicio puede ser mayor del esperado tal y como han ido las cosas en el caso de la descarga de todo tipo de vídeos (sobre todo, episodios de las series más vistas) desde iTunes a los versátiles y alabados iPods. Parece que tendremos unas navidades moviditas en el terreno de los reproductores multimedia. O más bien, las tendrán en los EEUU, porque por estos lares tales servicios tardan varios meses en aparecer, tal y como ocurrió con la implantación de iTunes en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor