Apple echa a Greenpeace de su Mac Expo

Workspace

Los ecologistas desplegaron una pancarta en la Mac Expo de Londres que decía: “Green my Apple”, que en español publicitario sería algo así como “verde que te quiero verde, manzana”.

Greenpeace, sin embargo, había comprado el espacio para desplegar su publicidad, pero unas “fuentes desconocidas” se quejaron a la organización y pidieron que la retiraran.

home-visual-big.jpg

Apple está en el puesto número 11 de una lista de 14 empresas, en la guía “para una electrónica más verde” que ha publicado recientemente Greenpeace. Básicamente, la compañía sigue utilizando componentes químicos peligrosos para la salud de los chinos y los indios que fabrican sus productos, por no hablar del riesgo que esto supone para el medio ambiente.

“Es hora de que Apple utilice componentes limpios en todos sus productos y proporcione un programa de recogida gratuito para reutilizar y reciclar sus productos allí donde sean vendidos. Estamos retando al líder mundial del diseño a que lo sea también en innovación medioambiental. Retamos a Apple para que tenga una gama de productos en el 2007 que estén libres de las sustancias químicas más tóxicas”, comentó una activista de Greenpeace.

vINQulos
Noticia original
En WebWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor