Apple lanzará su equipo para escolares

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía quiere recuperar posiciones en el mercado de los equipos para colegios, aunque no entrará el nivelador de precio que marca este mercado.

La marca de la manzana ambiciona retomar un fuerte posicionamiento en el universo escolar. ¿Con qué argumentos? Si por el momento Apple se ha limitado a una rueda de prensa discreta sobre el producto y su precio (899 dólares, unos 680 euros), el fabricante no ha, por el momento, dado ninguna información sobre su configuración.
El futuro iMac para escolares – ya disponible en pre reserva – tendría que estar motorizado por un procesador IntelCore 2 Duo, cadenciado a 2 gigas, según una información de AppleInsider. Equipado de una pantalla de 20 pulgadas, este iMac dispondría de una memoria de un giga y extensible, de un disco duro de 160 megas y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M.
Del lado de la conexión, la maquina estará dotada con dos puertos USB 2.0 así como un puerto  FireWire. La conexión a internet se hará a través de un puerto Ethernet o de WiFi.
Una vez más, Apple se diferencia por el precio. Con un producto a estas tarifas, el fabricante no lo destina a los países en desarrollo, contrario a otros proyectos del mercado, como el OPLC o el de Qualcomm, que quieren llegar a países como India, Perú o Brasil.
A pesar del atractivo habitual ejercido por los productos Apple, el posicionamiento de estos iMac puede cuestionarse a menos que la firma se esté reservando precios especiales o financiamiento. Después de todo, Apple, presente desde hace varias generaciones en Europa y Estados Unidos sobre este nicho de mercado, está completamente legitimizado para reintentarlo.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor