Apple presenta el nuevo iPhone con tecnología 3G y GPS

EmpresasOperadoresRedes

Finalmente, Steve Jobs desveló el misterio y ha presentado el nuevo dispositivo móvil de su empresa, que llegará el 11 de julio a España.

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple celebra en San Francisco, el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, ha presentado el nuevo modelo del iPhone. Tal como se preveía, la principal novedad es que el dispositivo contará con tecnología 3G.

De todas formas, ese no es el único avance para el smartphone de Apple. El iPhone contará con conectividad HSDPA y un sistema de navegación GPS integrado. En cuanto al software, la segunda generación del iPhone utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X.

De acuerdo a lo expresado por Jobs, la batería del nuevo modelo del iPhone puede soportar hasta 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y 5 horas a través de 3G. Además ofrece entre cinco y seis horas de navegación por Internet, hasta siete horas de reproducción de vídeo y hasta un día completo sin interrupciones de reproducción de audio.

Otro detalle importante, en especial para los usuarios, es que el nuevo iPhone tendrá un coste de 199 dólares en su versión de 8 gigabytes, un precio mucho más económico que su antecesor. En cuanto al iPhone 3G de 16 GB, el coste será de 299 dólares.

El teléfono móvil saldrá a la venta el próximo 11 de julio en 22 países, entre ellos España. Jobs aclaró que Apple ya cuenta con acuerdos firmados para distribuir el dispositivo en 70 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor