Aprobado el reglamento para la financiación de TVE

Empresas

El Consejo de Ministros aprueba el reglamento de financiación de Televisión Española, una vez Europa ha dado el visto bueno.

El último Consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento que desarrolla la Ley de Financiación de RTVE, tras el visto bueno recibido por la Comisón Europea.
Entre los términos incluidos, se encuentra el de cuánto y cómo tendrán que pagar las operadoras de telecomunicaciones el tanto por ciento asociado a su actividad y que les obligará – para su enfado – a sostener a Televisión Española.
“Con el pronunciamiento positivo de la Comisión, ya no existe ningún impedimento para que el sistema de financiación se aplique en su integridad y para ello es necesario el desarrollo de algunos aspectos, esencialmente técnicos, que permitan su puesta en práctica efectiva”, apunta en sus conclusiones el Consejo de Ministros, como recoge Efe.
Sin embargo, no todo el pescado está vendido: aunque Europa dio el visto bueno a una parte de sus dudas sobre la norma aún no lo ha dado a que las teleco estén implicadas. La Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha iniciado una investigación para determinar si es justo con el mercado que las telecomunicaciones paguen por algo que no pertenece a su segmento y su resolución aún no ha salido. El sector espera que Kroes diga no a la norma de financiación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor