ARM apuesta por los smartphones de gama media con su Cortex A12

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque parece que lo único que interesa hoy en día en el mundo de los smartphones son especificaciones más potentes y, con ellas, procesadores con más núcleos y mayor capacidad de procesado, para ARM no todo es así. Con su nuevo Cortex A12 buscan llenar el hueco entre los A9 y A15, pensando en los dispositivos de gama media.

Esta nueva CPU promete un 40 % más de rapidez que los A9, pero con la misma frecuencia de reloj, además de un consumo muy parecido a los A9 gracias a una serie de mejoras y cambios en su fabricación, que lo hacen más eficiente.

Pero además de más potencia, incluye también ciertas especificaciones de los A15, como el soporte para TrustZone, las extensiones de virtualización y hasta las posibilidades de combinarse con unos Cortex A7 en arquitectura big.LITTLE.

Teóricamente la producción comenzará a finales de 2014, y estará disponible para los consumidores a principios de 2015. La duda está ahora en si con todas las alternativas que han creado los diferentes fabricantes durante este tiempo, los A12 tendrán sentido más allá de las pequeños fabricantes. El tiempo lo dirá.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor