ARM marca un buen Q4 y supera las previsiones de los analistas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa británica de procesadores ha desvelado sus resultados financieros, en los que muestra un incremento de los beneficios y buenas perspectivas para el campo de los royalties.

ARM logró excelentes resultados financieros en el cuarto trimestre de 2014, un período en el que obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 225,9 millones de libras, repartidos a partes iguales entre los royalties y las licencias de sus chips.

Esa cifra supone un importante crecimiento del 19% en los beneficios antes de impuestos para la compañía con sede en Cambridge, ya que durante el tercer trimestre apenas alcanzó los 118,9 millones de libras en ese apartado.

Asimismo, también ha superado con creces los pronósticos de los analistas de Thomson Reuters, que apuntaban que sus beneficios serían de solo 113 millones de libras.

Los buenos resultados financieros para ARM, los mejores desde hace más de un año, también se han trasladado al parqué, ya que sus acciones empezaron la mañana con un crecimiento del 4%.

Por otra parte, ARM también pronostica buenos resultados en el futuro gracias a sus royalties, ya que este año llegarán nuevos productos basados en la arquitectura V8 y los últimos diseños de chips permitirán mayores ingresos.

En ese sentido, Tim Score, CFO de ARM, ha explicado que subieron los royalties frente a los que aplicaban en los modelos antiguos de sus chips.

En concreto, las tarifas que aplican ahora comienzan desde el 2 por ciento cuando en los diseños de generaciones pasadas estaban entre el 1 y el 1,5 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor