Arranca en Madrid el eShow 2013

Con más de 400 expositores, 5 auditorios y 500 ponencias previstas, el eShow espera igualar la marca de vistantes de años anteriores, que se sitúa en los 60.000.

El recinto ferial IFEMA acoge durante los días 25 y 26 de septiembre la séptima edición del eShow, principal feria obre las tendencias más calientes del panorama digital: comercio electrónico, marketing online, hosting y cloud, movilidad, social media y digital signage.

En la edición de 2013 se incorporan además nuevas actividades relacionadas con el sector de la moda en la red y las oportunidades que presenta, la gamificación que irrumpe con fuerza en el panorama empresarial y un área de breves ponencias sobre los temas de rabiosa actualidad digital.

El evento, que llega de Sao Paulo, hace durante estos días una parada en España antes de irse a Lisboa en octubre y Bogotá a mediados de noviembre.

Con más de 400 expositores, 5 auditorios y 500 ponencias previstas, el eShow verá pasar pos el pabellón 5 del recinto a más de 60.000 visitantes, atendiendo a cifras de ediciones anteriores.

Desde primera hora de la mañana, la feria era un constante ir y venir de profesionales, curiosos y jóvenes emprendedores dispuestos a hacerse eco de las claves para lanzar al éxitos sus negocios.

“Es una buena oportunidad para recibir consejos de quienes lo han hecho bien”, nos cuenta Raúl, aún estudiante de ingeniería de Telecomunicaciones, aunque con proyectos de negocio entre manos.

Lo bueno de la digitalización es que no hay fronteras físicas, responde a la pregunta de si España es un buen lugar para lanzarse al emprededurismo.

Para las empresas que tienen un stand, es una importante oportunidad para darse a conocer en un mercado como el español. El negocio del comercio electrónico ha generado un 15% más de ingresos durante el primer trimestre del año y en comparación con 2012. La gran penetración móvil en el país tira de la tendencia; los hábitos de los consumidores están evolucionando, generando nuevas oportunidades de negocio.