Arranca en Dublín LinuxCon Europe

Open SourceSoftware

La capital irlandesa acogerá desde el 5 al 7 de octubre la conferencia anual que la Fundación Linux celebra en Europa.

Especial desde Dublín

La comunidad europea del software libre se viste de largo para el comienzo de la LinuxCon Europe, la cita anual que la Fundación Linux, organización sin ánimo de lucro encargada de impulsar la adopción y crecimiento de Linux, celebra este año en Dublín.

Durante tres días el imponente Centro de Convenciones de la capital irlandesa acogerá decenas de conferencias y paneles de expertos que tratarán sobre presente y futuro del ecosistema y del papel de la tecnología abierta en la transformación de la economía digital.

El encuentro tiene lugar apenas una semana después de que la Fundación hiciera público un informe que calcula el valor de los proyectos colaborativos en 5.000 millones de dólares.

Con este telón de fondo, desarrolladores, representantes de la Fundación y de grandes empresas tecnológicas que forman parte de la misma tratarán en los próximos días los temas rabiosa actualidad que definen la industria tecnológica de hoy.

Se hablará de IoT, Drones, Cloud y Robótica con una única premisa como punto de partida: la colaboración como ventaja competitiva.

Captura de pantalla (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor