Arranca con protestas la segunda edición de la Red Innova

Empresas

La Red Innova. El doble de participantes y veinte nacionalidades se dan cita en la segunda edición del encuentro.

“Sangre por dinero” o “resistencia” eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes a la entrada del madrileño Circo Price, donde durante los dos próximos días se darán cita los principales protagonistas del tejido innovador español.

La razón: entre las ponencias de la jornada de apertura, una intentará explicar las claves del éxito económico de Israel, lo que ha convocado a las puertas del circo a manifestantes propalestinos. Algunos de los asistentes que esperaban en la cola de acreditaciones comentaban que llevaban una hora esperando para acceder al recinto. Los manifestantes, una cincuentena pertenecientes al colectivo Rompamos el silencio, se habían encadenado a primera hora de la mañana a las puertas del recinto.
A las diez, cuando las jornadas tendrían que haber llevado ya una media hora de desarrollo, las colas de acreditación continuaban, los manifestantes seguían gritando consignas a la puerta y bomberos y un número considerable de agentes de la Policía Nacional intentaban mantener la calma del arranque.
“Lo primero que queremos es disculparnos con ustedes por la innovación de la bienvenida”, apuntaba con humor durante la inauguración José María Figueres, fundador de la Red Innova.

Más allá de los problemas del inicio, las jornadas prometen éxito. La segunda edición de la Red Innova arranca con el doble de participantes registrados  de  veinte nacionalidades de tres continentes diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor