Arrestan en Alemania a un directivo de Siemens

Empresas

La policía alemana arrestó esta semana a uno de los máximos directivos de Siemens por un caso de supuesto soborno, un golpe más para la larga lista de acusaciones por corrupción en la que se ha visto envuelta la compañía.

El ejecutivo, Johannes Feldmayer, fue detenido cuando la policía investigaba en las oficinas de Munich, donde Siemens tiene su sede central, y en otras dos ciudades más, según explicó un portavoz de Siemens.

El señor Feldmayer es responsable de la división de servicios TI y el ejecutivo de mayor cargo arrestado en una larga investigación que se lleva a cabo en Siemens, y que se ha convertido en uno de los grandes escándalos corporativos de Alemania.

La detención está relacionada con un contrato firmado por Siemens en 2001 con uno de los responsables de un sindicato alemán. La policía está investigando si hubo pago ilícito de comisiones, como pasó recientemente en Volkswagen. Al parecer, se descubrió que Siemens pagó fondos desde el año 2001 al 2005 sin recibir ningún tipo de servicios del sindicato.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor