Así afectan el phishing y el robo de credenciales a los servicios de correo

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Un estudio de Google ha analizado las amenazas de ese tipo en los servicios de email más populares.

Según se desprende de un informe de Google sobre la seguridad en los correos electrónicos, Estados Unidos es el país que cuenta con más víctimas de phishing (49,9%), a años luz de sus perseguidores Sudáfrica (3,6%) y Canadá (3,3%).

Más atrás se ubican la India (2,8%), Reino Unido (2,5%), ocupando España (1, 9%) la sexta plaza empatada con Francia.

Si se trata de los proveedores de servicios de correo electrónico en el que se registran más víctimas de phishing es en Gmail.com (27,8%), seguido de Yahoo.com (12%) y Hotmail.com (11,3%).

En lo que respecta a las víctimas del robo de credenciales a través del email el país más afectado Estados Unidos (38,8%), por delante de la India (7,9%), Brasil (2,6%) y España (2,5%).

Por su parte, al analizar los servicios de correo, los que engloban más víctimas son Yahoo.com (19,5%) y Hotmail.com (19,5%), mientras que Gmail.com es tercero (12,2%).

En el ámbito de los keyloggers, que registran las teclas pulsadas por el usuario, la situación en el campo de los emails está liderada por Brasil (18,3%), superando a la India (9,8%), Estados Unidos (8%) y Turquía (5,8%).

Asimismo, cuando se trata de las plataformas de correo electrónico, los keyloggers destacan en Gmail.com (29,8%), que está muy por encima de Yahoo.com (11,5%) y Hotmail.com (9,4%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor