Así empieza el año en cuestión de navegadores web

NavegadoresWorkspace

Internet Explorer sigue siendo el navegador favorito de más de la mitad de los internautas que se conectan desde ordenadores, según los cálculos de Net Applications para un enero recién finalizado.

Si Windows XP comienza el año de la misma manera que terminó 2014, posicionado como segunda opción en términos de sistemas operativos para ordenadores, el mercado de navegadores para este mismo tipo de dispositivos tampoco presenta grandes cambios.

De hecho, las posiciones se mantienen, de momento, inamovibles.

Casi 6 de cada 10 internautas que se conectan con una computadora a la Red de redes decide optar por el Internet Explorer de Microsoft. En enero de 2015, Net Applications ha contabilizado una cuota del 58,18% para este producto.

Y casi una cuarta parte prefiere el Chrome de Google. Este navegador sigue marcando distancias con el Firefox de la Fundación Mozilla, que ha quedado relegado a la tercera posición del podio.

Chrome ha pasado en un mes de controlar el 22,65% del mercado al 23,54%. Y Firefox, que marcaba un 11,91% en diciembre de 2014, sigue en 11,9%.

Las otras dos plazas del top 5 las ocupan el Safari de Apple (5,03%) y Opera (0,96%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor