Así es el espectacular Tesla Model X, un todocamino eléctrico a partir de 132.000 dólares

Innovación
0 0 1 comentario

Tesla Motors, la empresa norteamericana especializada en la fabricación de coches eléctricos, ha presentado el Tesla Model X, un todocamino que se convertirá en el segundo modelo de la gama junto a la berlina Model S.

tesla

Y es que tres años después del último lanzamiento de Tesla, Model X, el esperado coche eléctrico de Elon Musk (contaba con más de 40.000 reservas en EEUU), mantiene sus señas de identidad, potencia, diseño y autonomía en un vehículo. Pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, tiene una autonomía de 402 kilómetros y alcanza una velocidad de hasta 240 kilómetros hora.

Su precio, 132.000 dólares, por un vehículo de 7 plazas distribuidas en dos, tres y dos ocupantes por hilera. Todos los asientos son reclinables de forma individual, pudiendo los dos últimos quedar planos para ganar espacio de almacenamiento en el maletero.

Una de sus señas de identidad, la apertura de sus puertas traseras simulando unas alas, han terminado en comparaciones con el Delorean de Doc en Regreso al Futuro, y necesitan al menos 30 centímetros para que su sistema de apertura deje paso a los pasajeros. Incluye además infinidad de sensores con los que evitar golpes, para no toparnos con techos con poca altura o vehículos y obstáculos cercanos.

En cuestión de seguridad cuenta con un frenado de emergencia y otro que evita colisiones laterales, además de filtro HEPA para evitar que polen y polución del exterior entren en el habitáculo del coche. En cuestiones de tecnología cuenta con una pantalla de 17 pulgadas así como cámaras, sónar y un sistema de detección que se encarga de abrir las puertas cuando detecta al conductor cerca del vehículo.

El Tesla Model X es un coche 100%eléctrico, las baterías van situadas en el suelo del vehículo, zona especialmente protegida por Tesla en caso de impacto lateral por accidente.

Los que reserven el nuevo Tesla Model X, tendrán que desembolsar 5000 dólares de entrada, y existirán dos versiones, el P90D de 132.000 dólares y el P90D Founder Edition de 142.000 dólares.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor