Así es el Gear Live, la última propuesta de Samsung en smartwatches

InnovaciónWearables

Tras sus escarceos con Tizen y ante la posibilidad de quedarse solo, finalmente Samsung ha optado porque su último smartwatch vaya con Android Wear. No se sabe si a partir de ahora será este sistema operativo y no Tizen el regular de Samsung en wearables, o si seguirá con ambos caminos, pero lo que está claro es que el Gear Live ha mejorado bastante lo anterior.

Samsung ha sabido aprovechar el Google I/O, mostrándose con su Gear Live como uno de los abanderados de Android Wear y ofreciéndolo oficialmente en la tienda de dispositivos de Google Play por 199 dólares, con una estética muy cuidada y elegante.

Gear Live

¿Qué tenemos por ese precio? Pues básicamente lo que ya sabíamos, una pantalla de 1,63″ y resolución 320 x 320, algo que es todo un acierto debido a que a pesar de ella, las dimensiones del dispositivo son 37,9 x 56,4 x 8,9 mm y con un peso de 59 gramos. En ese espacio tenemos además todo lo que podríamos necesitar de un smartwatch y elimina la cámara.

Tendremos por tanto un IMU de 9 grados de libertad, un procesador de 1,2GHz, certificado IP67, correa intercambiable, conectividad Bluetooth 4.0, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna y, una de las cosas más útiles, pulsómetro óptico continuo.

Quizás el aspecto negativo estaría en la batería de 300mAh, aunque esperemos que Android Wear ofrezca las optimizaciones necesarias para que finalmente la autonomía no se convierta en un problema, sino en una virtud.

vINQulos

AndroidCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor