Así es el Samsung Galaxy S5: pantalla de 5,1 pulgadas, resistente al agua, batería de 2.800 mAh, seguridad biométrica…

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ya es oficial, por fin se presentó ante el público asistente y los medios destacados en el MWC-2014 de Barcelona el que está llamado a ser el terminal estrella de la marca surcoreana durante los próximos meses. Es el dispositivo de referencia y para él se han reservado novedades en el diseño, un sensor de seguridad biométrica o un uso más inteligente de las prestaciones capaz de estirar al máximo los miliamperios de la batería.

Lo primero que probablemente sorprenderá del nuevo Samsung Galaxy S5 es que estéticamente no presenta una línea rupturista ni especialmente innovadora, y de hecho puede costar distinguirlo de otros modelos a tales como su propio antecesor el Galaxy S4 o los Galaxy Note. La pantalla superAMOLED ha crecido mínimamente hasta llegar a las 5,1 pulgadas con una resolución de 1920×1208 píxeles y en la parte trasera encontramos una cámara digital de 16 megapíxeles cuya prestación más destacada hasta ahora por la propia marca y por quienes ya han tenido la suerte de poder probarlo tiene que ver con la gran rapidez para tomar fotografías y especialmente su autofoco.

En Samsung hacían referencia durante la presentación al deporte, actividades físicas en el exterior y tiempo libre y para demostrar lo bien capacitado que esta el Galaxy S5 para tanto dinamismo han explicado que cuenta con unos materiales y una tecnología empleada en su construcción que lo hacen resistente al polvo y las salpicaduras. Parte de esa orientación hacia la actividad queda plasmada en el acabado perforado de su carcasa trasera.

Eso en el exterior porque en el interior este modelo, al igual que ya hiciera su habitual némesis el iPhone 5S, cuenta con diversos sensores de “constante vitales” como un pulsómetro y un podómetro, lo que deja bien clara la orientación deportiva del dispositivo.Otro paralelismo con el último modelo de smartphone de Apple es el sensor de seguridad biométrica, que al igual que sucedió con el TouchID de la manzana mordida se ha optado por integrarlo en el propio botón principal .

El elemento en el que se han prodigado desde Samsung en detallar sus ventajas es la batería, de 2.800 mAh, una capacidad destacable pero que permite extender el uso del terminal más allá de lo habitual con modos de uso eficiente de la energía, como puede ser la posibilidad de dejar la pantalla en blanco y negro cuando la vida de la batería se aproxima a su final, o ir desconectando progresivamente funciones no esenciales del terminal.

20140225-003946.jpg

Rizando el rizo, cuando llega al 10 % de energía es capaz de ofrecer un. modo stand by que emite alargar hasta en 24 horas en espera la duración de la para entonces ya maltrecha batería.

Por último la versión del sistema operativo Android que viene instalada en el dispositivo es la 4.2.2 KitKat. No se han comunicado precios para el dispositivo pero sí se ha facilitado la fecha en la que estará disponible en más de 160 países: el de abril.

vINQlo

Samsung Upacked 2014

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor