Así evitará Samsung problemas en las baterias del Galaxy S8

MovilidadSmartphones

La empresa surcoreana tiene un plan para garantizar que no se repite la crisis del Galaxy Note 7.

Con el fin de evitar que se vuelvan a producir fallos en las baterías de sus dispositivos, en Samsung han decidido recurrir a Sony como uno de sus suministradores.

En concreto, Samsung apostará por la empresa nipona como el tercer proveedor de las baterías de iones de litio que llevará su móvil estrella Galaxy S8 que verá la luz este año.

Según revelan en el Wall Street Journal, Sony será la empresa que tenga menos porcentaje de cuota en las baterías de ese terminal, ya que Samsung SDI y Amperex son las compañías que gestionarán más pedidos.

Lo cierto es que a pesar de que Sony es rival directo de Samsung en el campo de los smartphones, es una compañía especializada en el suministro de componentes para otras marcas, destacando en apartados como el de los sensores de imagen, que están presentes en móviles como el iPhone.

Para Samsung resulta crucial que el nuevo Galaxy S8 esté libre de problemas, ya que de lo contrario la confianza de los usuarios en la empresa podría terminar por quebrarse del todo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor