Así ha sido 2015, según Twitter

Cloud

Entre los hashtags más importantes del año se encuentran #MarriageEquality, #RefugeesWelcome y #PrayForParis, sobre la legalización del matrimonio homosexual, la crisis de los refugiados y los atentados de Francia.

Si ayer nos hacíamos eco de cuáles han sido las cosas más buscadas en Bing durante este año 2015 que está a punto de terminar, ahora le toca el turno a otro resumen.

En este caso no se trata de un buscador, sino de otro gran medidor de la actividad online: la red social Twitter, que ha publicado su #YearOnTwitter.

Según la plataforma del pajarito azul, hay hashtags que merece la pena nombrar por encima de otros, como #RefugeesWelcome sobre la crisis de los refugiados en Europa, #MarriageEquality (y #LoveWins más #HomeToVote) sobre la legalización del matrimonio homesexual en Estados Unidos e Irlanda o #PrayForParis y la frase “Je Suis Charlie” sobre los atentados terroristas sufridos en Francia.

Éstos y otros como #BlackLivesMatter dieron lugar a conversaciones de gran volumen en Twitter a lo largo de 2015. Este último hashtag, por ejemplom fue incluido en 9 millones de tuits y ha servido para englobar diferentes casos policiales en relación a la comunidad negra.

Otro como #PlutoFlyby consiguió 1 millón de tuits en un sólo día, mientras que #TheDress (al que hay que añadir #BlueandBlack más #WhiteandGold) subió a los 4,4 millones de tuits entre el 26 y el 27 de febrero de este año a causa de la ilusión óptica de un vestido que se veía de dos manera diferentes y cuya existencia se extendió rápidamente por Internet.

Asimismo, la detención del estudiante Ahmed Mohammed por construir un reloj que fue confundido como una bomba provocó la publicación de cientos de miles de tuits bajo el hashtag #IStandWithAhmed.

Tampoco hay que olvidar la celebración de elecciones en diversos países del mundo, la disputa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se ha encumbrado como uno de los principales eventos deportivos de 2015, o ya a nivel de usuarios, la apertura de la cuenta de Caitlyn Jenner, que consiguió destronar a la del presidente Barack Obama como la que menos tiempo ha necesitado para sumar 1 millón de seguidores. Lo hizo en unas 4 horas.

Los tuits más retuiteados de los últimos meses han sido sendos publicados originalmente por Obama y Jenner, otros de diversos componentes de One Direction, uno del rey Salman de Arabia Saudí, otro del productor musical Kayne West y el último que lleva la firma del actor Leonard Nimoy.

Por tendencias de Twitter destacan, entre otras categorías: One Direction en música, KCA en televisión, el iPad en tecnología, Ariana Grande en famosos y #jobs (trabajos) en el apartado de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor