Así ha sido la cena de Obama y los líderes TI

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La cena, que duró dos horas, trató sobre la forma de impulsar la innovación y los puestos de trabajo en el sector privado.

Los anfitriones fueron John Doerr, capitalista de Venture, Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers, y su esposa, quienes reunieron en su casa a los principales líderes TI de EE.UU.

Obama se ha reunido con los principales líderes TI en una cena celebrada en San Francisco. Carol Bartz, Presidente y CEO de Yahoo!, John Chambers, CEO de Cisco Systems, Dick Costolo, CEO de Twitter, Larry Ellison, CEO de Oracle y los máximos representantes de Reed y Netflix fueron algunos de los que engrosaron la exclusiva lista.

Además de los citados, no pudieron faltar a la convocatoria Steve Jobs, que a pesar de sus problemas de salud acudió, Marck Zuckerberg, en representación de Facebook y Eric Schmidt, de Google.

Muchos de los invitados forman parte (a excepción de Costolo) de TechNet, un exclusivo grupo de defensa de la alta tecnología fundada en Silicon Valley. La organización se ha dedicado a impulsar el liderazgo del sector tecnológico estadounidense en el escenario global.

En la cena se habló de tecnología pero sobre todo de innovación y las fórmulas de impulsar la creación de puestos de trabajo en el sector privado. Según el responsable de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que Obama enfatizó la educación como la fórmula de innovar. “El presidente cree que las compañías como las presentes son líderes por invertir en creatividad e ingenuidad de los americanos”, ha dicho, recoge San Francisco Chronicle.

Los más críticos han relacionado el encuentro con la búsqueda de apoyos del presidente Obama para la campaña de 2012. Diez de los asistentes a la reunión han donado un total de más de 900.000 millones de dólares al presidente demócrata en la última década.

Una gran parte de las compañías presentes ha gastado considerables cantidades en grupos de presión. Google gastó 5.100 millones de dólares en esta labor, convirtiéndose en el tercer mayor lobby en la industria de los ordenadores. Oracle destinó 4.800 millones, Apple, por su parte 1.600 millones y Facebook 315.000 dólares.

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