Así es Jumo, la nueva red social del cofundador de Facebook

Empresas

La red social está demasiado tiempo caída y no ofrece mucho más que la posibilidad de seguir a las ONG, como ya sucedía en Facebook.

Jumo, la nueva red social de Chris Hughes, el cofundador de Facebook y director de campaña en medios en red de Barack Obama, ya está online: en versión beta cualquier usuario con una cuenta de Facebook puede ya abrirse una cuenta en la nueva red. Toda la actividad que se realice en Jumo aparecerá reflejada en el muro de Facebook del usuario.
Y, ¿qué se puede hacer? Prácticamente nada. “Aprovechando las tecnologías que conectan, Jumo permite a la gente encontrar, seguir y apoyar a aquellos que trabajan en soluciones para su comunidad y para el mundo”, explica la red social en su quiénes somos. Y eso es realmente todo: cuando el usuario se abre una cuenta, da su nombre, su correo electrónico y el lugar en el que está. Después, se le permite elegir los temas que le interesan  y que, en un último paso, ofrece sugerencias para seguir.
Seguir es, más o menos, como hacerlo en un grupo de fans en Facebook. La organización de beneficiencia ofrece una actualización constante de temas e informaciones variadas a las que el usuario de Jumo podrá acceder desde su página de actualizaciones, lo que ya podría hacer si siguiese a esas mismas ONG en Facebook o cualquier otra red social.
Poco más: no hay posibilidad de hacer amigos o de interactuar con otras personas. Al final puede que la red social de la benevolencia acabe siendo de tan buena, aburrida. Unas 3.500 asociaciones y causas están presentes en la red social, aunque no es muy fácil encontrarlas.
Además, en este primer día, la red social cae en demasiadas ocasiones en errores 505. Las quejas en Twitter sobre el portal caído son bastante elevadas.¿Conseguirá la página ser medianamente atrayente o se quedará en un bientencionado intento fracasado?
 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor