Así será Diaspora, el Facebook killer

Empresas

En imágenes.Diaspora abre su código fuente y permite ver la primera versión de la red social en la que todos confían para arañar mercado a Facebook.

Diaspora aún no ha llegado al mercado, aunque los fundadores de la red social que todos quieren ver como el anticristo particular de Facebook han liberado ya el código fuente de la red social y han permitido ver las primeras imágenes de cómo será.

“Diaspora está en su infancia, pero nuestras ideas iniciales están ahí”, reconocen en el blog oficial de la red social, anunciando la apertura del tiempo de trabajo en comunidad. Ahora los desarrolladores podrán aportar su granito de arena a un proyecto cuyos primeros pantallazos recuerdan bastante a Facebook, aunque con un acabado más sobrio y elegante.

Como Facebook y otras redes sociales, Diaspora permitirá actualizar estado y compartir fotos con los diferentes contactos, que podrán ser personalizados con diversos fondos. Además, la red se integrará con Facebook. Todos los contenidos estarán encriptados desde el primer momento, excepto las fotos, que todavía no han sido encriptadas.

Según puntualizan en Twitter, la versión definitiva de la red social no saldrá hasta octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor