Así usan los usuarios los dispositivos según franja horaria

Empresas

¿Cuáles son los dispositivos más usados según el momento del día? ¿Cuáles los motivos principales de conectarse a internet?

Estas preguntas tienen su respuesta en el informe anual sobre la Sociedad de la Información en España que ha presentado esta misma semana el gigante teleco Telefónica.

La sociedad de la información, si bien está en constante desarrollo, ha alcanzado un grado de madurez bastante notable, según los responsables del estudio. Así, se está produciendo una racionalización del uso de dispositivos en función de sus características.

Uno de cada cuatro usuarios está permanentemente conectado, una tendencia que, según concluye el informe, posibilita el acceso a internet desde el móvil. El 56% de los jóvenes con internet móvil están conectados de forma permanente, las 24 horas del día.

El número de internautas que se conecta a la hora del desayuno y de la comida apenas alcanza el 10%. De este bajo porcentaje, el 50% de los usuarios que se conectan a la red mientras desayunan lo hacen a través del móvil. El porcentaje de usuarios que se conecta a la hora de comer es del 46,3%.

Durante el resto de franjas horarias el ordenador portátil es el rey, el único dispositivo que se atreve a disputar la omnipresencia del móvil.

La conexión a través del tablet por ejemplo, alcanza sus cuotas más altas por la tarde y por la noche. Por último, destaca el creciente número de personas que se conectan una vez acostadas: uno de cada cinco jóvenes ya lo hace.

En cuanto a los motivos de conectarse, destaca la comunicación, que es nombrada casi por el 80% de los internautas, seguida de la productividad (56,6%) y el acceso a contenidos (38,9%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor