Asia domina la fibra óptica y Europa comienza a usar más esta tecnología

Empresas

A principios de este año, esta tecnología ha crecido un 23% a nivel mundial y un 32% en Europa.

Entre diciciembre de 2007 y junio de 2008, el mercado de la fibra óptica ha vivido un crecimiento del 23 por ciento con 28,2 millones de abonados más. Europa y Estados Unidos han registrado un amplio crecimiento, pero sigue siendo Europa y, sobre todo Japón los lugares que dominan el mercado.
Idate, instituo de estudios de las telecomunicaciones, ha cedido estos datos publicados por La Tribune que afirman que “Europa parece comenzar a alcanzar a Asia y Estados Unidos en su retraso” en el uso de fibra óptica. Y es que su progreso en los citados meses fue del 32 por ciento, algo por detrás del 38 por ciento del crecimiento de Estados Unidos.
Idate destaca, de todos modos, que el 80 por ciento de usuarios de fibra óptica provienen del mercado asiático, sobre todo de Japón. Según un informe publicado el pasado mes de noviembre, la fibra óptica es la opción de banda ancha más barata si se tiene en cuenta el precio y la velocidad de conexión (aunque los pagos mensuales son más caros que los pagos de otras tecnologías de banda ancha).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor