Ericsson abre en Estados Unidos el primer centro específicamente dedicado a 5G

5GInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Se trata del ASIC Design Center, que pasa a engrosar el distrito tecnológico de la ciudad texana de Austin.

Estados Unidos ya tiene un centro específico de tecnología 5G. Se trata del ASIC Design Center, que ha sido inaugurado por Ericsson.

Esta compañía ha elegido el distrito tecnológico de Austin, en Texas, como lugar para abrir este centro de diseño especializado en microelectrónica. Así, tendrá como vecinos a otros fabricantes de procesadores.

Su objetivo es avanzar en el lanzamiento comercial del 5G. “Estamos incrementando nuestra capacidad de diseño de radio en uno de los mercados pioneros en 5G del mundo”, comenta Sinisa Krajnovic, responsable de Desarrollo de Red de Ericsson.

“Funcionaremos a pleno rendimiento con el primer grupo de diseñadores en Austin a finales de 2017”, dice Krajnovic. Esta plantilla debería contar con 80 diseñadores a mediados de 2018. “Junto con nuestros equipos de diseño de ASIC en Suecia y China, haremos productos 5G más rápidos, mejores y más ecológicos para la cartera de producto de Ericsson en 2019”.

ASIC es lo mismo que Circuito Integrado de Aplicación Específica y se refiere a la microelectrónica de los sistemas de radio de Ericsson, especial para necesidades móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor