ASIMELEC fomenta la creación de un Ministerio de I+D

EmpresasOperadoresRedes

La patronal consideró que la instauración de un Ministerio de ese tipo está justificada ante el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo social.

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) ha apoyado la posible creación de un Ministerio de Investigación y Desarrollo en España. La patronal considera que, con el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la economía y en el desarrollo social, la instauración de un Ministerio de este tipo está justificada.

Para el presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, la creación del Ministerio de I+D “sería una excelente manera para conseguir el impulso definitivo de este pilar de nuestra realidad”, según puede leerse en la nota de prensa que la asociación publicó en su página web.

ASIMELEC se encuentra trabajando en la iniciativa desde diciembre del año pasado, cuando presentó a los grupos con representación parlamentaria su propuesta para el fomento de la innovación y de desarrollo de la sociedad de la información. Gracias a ello, los partido políticos más importantes que concurrieron a las elecciones generales del 9 de marzo han incluído las propuestas de ASIMELEC en sus programas electorales.

“Si la creación de este Ministerio se convierte en una realidad, nuestra organización brindará toda la colaboración que se nos solicite, ya que realmente creemos que la innovación constituye el factor esencial para asegurar la senda del crecimiento económico y el bienestar social”, asegurú Pérez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor