Asimelec pide que se paralice el proyecto de financiación de TVE

EmpresasOperadoresRedes

La medida podría hacer peligrar 18.000 puestos de trabajo, según la Asociación Española de Anunciantes.

Ayer fue Redtel, que tachaba de “oscuro y opaco” el anteproyecto de ley de financiación de TVE, y hoy es Asimelec la que muestra el rechazo del sector de las telecomunicaciones a la medida por la parte que le toca.
Asimelec ha remitido a todos los grupos parlamentarios una carta en las que les pide que paralicen el proyecto de financiación de TVE: “Es obvio que el sector de las telecomunicaciones no se beneficia de la retirada de la publicidad en RTVE, tal como se asegura, equivocadamente, en el texto de este proyecto de ley”, puntualiza la patronal en esta misiva.
La asociación añade además que considera de “dudosa legalidad” la medida, por lo que insiste en su paralización o bien en eliminar la parte que afecta al sector, cayéndose así el 0,9% teleco de la norma final.
“Es injusto penalizar a un sector que contribuye al desarrollo de nuestra economía y crea riqueza”, ha añadido el presidente de la patronal, Martín Pérez.
La financiación de TVE no sólo incomoda a las teleco, sino que también preocupa a los anunciantes. “Es gravísimo plantear una medida de esta forma tan precipitada”, ha denunciado el director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana, como recoge Europa Press.
La AEA ha cifrado en 18.000 los puestos de trabajo que podrían peligrar de seguir adelante esta medida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor