El asistente de voz Bixby de Samsung sigue sin estar listo

Innovación

Inicialmente su lanzamiento estaba previsto junto al Galaxy S8 y parece que tampoco llegará al mercado en este mes de junio.

En la batalla de los asistentes de voz, Samsung es uno de los jugadores que se espera pero que va con retraso.

Su asistente Bixby debía haberse lanzado inicialmente junto al nuevo smartphone Galaxy S8 de la compañía, pero después de una serie de demoras parece que aún tardará más, tal y como ha revelado The Wall Street Journal.

Las fuentes que apunta el diario estadounidense han señalado que Bixby sigue sin estar listo. “Recientes pruebas internas del servicio han revelado que el asistente de voz se mantiene en una fase de pruebas para comprender la sintaxis y la gramática en inglés”.

Bixby es más que voz, con entrada de texto, modos de análisis de visión del PC a través de cámaras e inteligencia artificial (AI).

La función del asistente ha sido importante para el gigante surcoreano, que todavía está lidiando con el desastre de las baterías del Galaxy Note 7. Bixby fue elogiado como una característica distintiva para el nuevo smartphone del fabricante y visto como un impulso en la carrera de los asistentes virtuales frente a Google, Apple y Amazon.

Samsung ha estado presionando por los ajustes del idioma y la versión en inglés en su asistente desde que anunció por primera vez que Bixby no estaría en su S8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor