Ask.com completa la adquisición de Lexico Publishing

Empresas

La unidad de búsquedas en Internet de IAC/InterActiveCorp ha concretado el acuerdo para comprar la empresa propietaria de Dictionary.com.

De acuerdo a lo informado por Reuters, Ask.com ha completado el acuerdo para la adquisición de Lexico Publishing, la empresa propietaria de Dictionary.com, Thesaurus.com y Reference.com. La compra había sido anunciada en mayo, sin que se informen los términos financieros de la operación.

La unidad de búsquedas en Internet de IAC/InterActiveCorp señaló que esta compra le permitirá aumentar su audiencia en unos 15 millones de usuarios mensuales, lo que representa un incremento del 11%. De esta forma, las páginas web vinculadas a Ask.com sumarían 145 millones de usuarios por mes.

Los datos de comScore señalan que el acuerdo convertirá a Ask.com en el noveno sitio más visitado de todo el mundo. Según Hitwise, Dictionary.com es la quinta página de referencias más visitada por los estadounidenses, mientras que Reference.com se ubica en el puesto 39º y Thesaurus.com en el 47º.

Reuters destaca que Ask.com ha ganado influencia dentro del grupo IAC/ InterActiveCorp, algo importante ya que IAC analiza separar sus negocios en cuatro empresas, con el objetivo de centrarse en la publicidad y en los medios digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor