Asus y Gigabyte llevarán a cabo una importante reestructuración

ComponentesMovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las dos compañías taiwanesas abandonarán áreas de negocio que no les resultan rentables económicamente.

Soplan vientos de cambio en Asus y Gigabyte, dos de las empresas tecnológicas más importantes de Taiwán, que han anunciado la reestructuración de algunos de sus negocios.

En el caso de Asus, la empresa abandonará el campo de las tabletas de manera progresiva, con la intención de que a finales del primer semestre de 2017 se produzca el adiós definitivo a la comercialización de esos dispositivos móviles.

La compañía tiene previsto trasladar a otros departamentos como el de realidad virtual y aumentada, a algunos de los empleados que actualmente trabajan en I+D para su negocio de tabletas.

Por su parte, Gigabyte ha decidido que los cambios lleguen a su división Gigabyte Communications, que no está teniendo buenos resultados y dejará de vender smartphones, así como a Gigazone International, que ya no comercializará más periféricos para móviles y PCs.

Eso sí, para tranquilizar a los usuarios, en un comunicado emitido por Gigabyte garantizan que seguirán ofreciendo servicios de mantenimiento a los productos vendidos desde esas dos filiales, recogen en Digitimes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor