ASUS integrará Phoenix Hyperspace en sus portátiles

PCWorkspace

El sistema embebido Linux de Phoenix Technologies, que permite “saltarse” la carga del sistema operativo y acceder casi instantáneamente a las tareas más básicas y frecuentes como navegación o procesamiento de textos, será integrado en la nueva generación de portátiles del fabricante taiwanés Asustek.

Elegido por varias revistas especializadas como el “mejor software” del pasado CES 2009, el Hyperspace permite acceder a un sistema operativo reducido que incluye navegadores Web, procesador de texto, visor multimedia o clientes de correo electrónico.

Además cuenta con un sistema de mantenimiento y reparación remoto y herramientas de acceso al sistema de archivos para recuperación de datos o solución de problemas en el caso que el sistema principal falle. Un beneficio añadido en el uso de Hyperspace es el ahorro del 25% en el gasto de la batería, según la compañía.

El acuerdo estratégico con Asus supondrá acelerar la plataforma que el famoso desarrollador de BIOS está promoviendo entre fabricantes de software y hardware y que como las soluciones basadas en Splashtop, permiten evitar la carga del sistema operativo principal para acceso instantáneo a las aplicaciones más usadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor