ASUS presenta un netbook con MeeGo y el esperado PadFone

Movilidad

Acaba de arrancar en Taiwán la feria tecnológica Computex 2011 y ASUS ha sido una de las primeras en sorprender presentando dos nuevos ordenadores portátiles que darán que hablar; uno por estar gobernado por MeeGo y el otro por su milimétrico grosor.

La firma asiática ha comenzado así a desvelar algunos de sus misterios con el nuevo Eee PC X101, un netbook con pantalla de 10 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles que alberga en su interior un procesador Atom N455 a 1,5GHz.

Este equipo cuenta con un diseño bastante ligero (pesa 900 gramos y atractivo, dispone de 1GB de memoria DDR3, webcam, dos puertos USB, batería de 6 celdas.

Pero sin duda lo más interesante es su sistema operativo, ya que ASUS ha apostado por MeeGo como plataforma para el Eee PC X101. También es bastante atractivo el precio, ya que saldrá a la venta desde 199 dólares.

Además de este netbook, la compañía ha presentado el esperado “PadFone”, un smartphone que cuenta con un tablet en el que se puede introducir para disfrutar de las prestaciones de ambos dispositivos.

También acaban de presentar un portátil ultrafino que compite directamente con el MacBook Air de Apple. Se trata del ASUS UX21, cuyo grosor no alcanza los 17 milímetros y su peso es de 1,1 kilogramos. Este equipo cuenta además con un potente procesador Core i7 de Intel y USB 3.0. El nuevo UX21 llegará a las tiendas en septiembre con un precio aún desconocido.

Como puedes comprobar ASUS ha empezado bastante fuerte en la feria Computex pero estos equipos no serán los únicos ya que esperamos también la llegada de al menos un tablet.

Ampliaremos la información conforme vayamos teniendo más datos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Onffqm9bokQ&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Engadget, SlashGear

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor