Asus publica unas previsiones decepcionantes para el Q2

MovilidadPCPortátilesSmartphonesWorkspace

El segundo trimestre de 2017 no traerá buenas noticias para la marca de portátiles y smartphones.

La compañía taiwanesa Asustek, responsable de la popular marca Asus, ha dado a conocer sus previsiones financieras de cara al segundo trimestre de 2017.

En ellas la empresa apunta que será un período con unos flojos resultados, debido al hecho de que su nueva generación de smartphones se encontrará con problemas para una salida masiva al mercado en junio, así como la escasez de algunos componentes utilizados en sus dispositivos.

Otro punto a tener en cuenta por Asus serán las fluctuaciones en los precios de las divisas, que afectarán a sus ingresos, recogen en Digitimes.

Eso sí, en el plano positivo los pronósticos de la compañía apuntan que sus negocios de placas base, tarjetas gráficas y pantallas les seguirán aportando ingresos estables, además de ofrecer productos competitivos en la industria de los smartphones y los portátiles.

Lo cierto es que Asustek atraviesa una época complicada, ya que el primer trimestre de 2017 no fue nada bueno para sus intereses, puesto que sus ingresos consolidados cayeron un 9% interanual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor