Asus renueva compromiso con el código abierto en sus nuevos netbooks

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace

Canonical ha anunciado que la versión 10.10 del sistema operativo Ubuntu ya aparece preinstalada en la nueva serie Asus Eee PC: 1001PXD, 1011PX y 1015PX. Más modelos serán lanzados en los próximos meses.

Han sido días de mucho movimiento para Asus. Si durante la conferencia Computex celebrada en Taipei daba a conocer toda una nueva serie de dispositivos, incluido su revolucionario Padfone, ahora llega el turno de tres modelos de Asus Eee PC: 1001PXD, 1011PX y 1015PX.

Cuando Asus lanzó su original Eee PC 701 en 2007, éste funcionaba con Xandros
Cuando Asus lanzó su original Eee PC 701 en 2007, éste funcionaba con Xandros

Todos ellos están ya disponibles con Ubuntu 10.10 preinstalado. Y más ordenadores con el sistema operativo de código abierto y de distribución Linux llegarán al mercado a finales de año.

Ubuntu 10.10 viene con una completa suite ofimática que ofrece integración con los tradicionales productos de Microsoft Office. El navegador Firefox de Mozilla y la plataforma Adobe Flash también se incluyen de serie.

“Desde su creación, el Asus Eee PC ha proporcionado la mejor experiencia en cloud computing a los usuarios, mientras que Ubuntu es un sistema operativo de código abierto conocido por su personalización y estabilidad”, dice Stanley Chang, director de producto de Asus. “Con el objetivo de cumplir con las necesidades de un mercado diverso, esta alianza estratégica con Ubuntu es una cooperación que nos reportará beneficio mutuo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor