Asus también tendrá su propio “market” para netbooks

Cloud

La tienda se llamará AppUp Center y ofrecerá aplicaciones bajo la tutela de Intel.

La moda del store ha causado furor en la telefonía móvil. Primero fue Apple en lanzar su Apple Store con aplicaciones para los dispositivos de la compañía, luego llegó Google con su Android Market y posteriormente Nokia con su Ovi Market. La cuestión es imitar al “gran poderoso” y crear aplicaciones que ofrezcan lo mismo bajo un nombre diferente…

La nueva compañía en subirse al carro de los stores ha sido Asus, quien anunció hoy estar preparando una tienda de aplicaciones dirigidas a los netbooks. Si esto es así, Asus se convierte en el primer fabricante de ordenadores capaz de desarrollar aplicaciones para este tipo de dispositivos.

La nueva tienda de Asus se llamará AppUp Center, funcionará bajo la tutela de Intel y permitirá a los usuarios descargar aplicaciones siempre que tengan conexión de Internet. Comparado con otros “mercados” de la telefonía, como el de Apple o Google, el AppUp Center ofrecerá servicios limitados que irán aumentando en función de la aceptación y las mejoras que se produzcan en la aplicación.

El fabricante de ordenadores también anunció hoy que la aplicación estará disponible en Windows para el segundo semestre de 2010 y para MeeGO cuando se instale en el mercado el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor