Asustek será investigada por violación de patentes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos se ha hecho eco de la acusación de IBM.

A principios del mes de diciembre del año pasado, IBM presentó una queja contra Asustek, a la que acusaba de haber violado al menos tres de sus patentes en algunos de sus equipos. El fabricante taiwanés ha negado que las alegaciones sean ciertas.

Sin embargo, ayer viernes la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos anunció su decisión de abrir una investigación para dilucidar si las patentes han sido violadas. El caso será tramitado por vía administrativa, de modo que será el juez el que prepare una vista y emita una determinación inicial, sujeta a la revisión de la ITC.

La propia comisión ha señalado que entre los productos de Asustek que serán investigados se encuentran placas base, tarjetas gráficas, portátiles, servidores, ordenadores de saló o barebones y routers.

Según la queja que IBM presentó el 5 de diciembre ante la ITC, las tres patentes están siendo infringidas tanto en equipos que se comercializan bajo la marca de Asustek como en productos que la compañía taiwanesa fabrica para otras marcas, en una información de Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor