Atos anuncia su intención de hacerse con Siemens Convergence Creators

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta unidad de negocio de Siemens cuenta con una plantilla de unos 800 empleados y activos de propiedad intelectual en software y hardware.

Aunque no ha desvelado detalles financieros, Atos ha confirmado su intención de comprar el proveedor de soluciones de transformación digital Siemens Convergence Creators.

Siemens Convergence Creators es desde el año pasado una unidad de negocio de Siemens que, en vez de centrarse en asociaciones internas, cuenta con su propia estrategia de clientes externos. Su plantilla asciende hasta los 800 empleados aproximadamente, entre ellos ingenieros. Y tiene también su propia propiedad intelectual.

Al hacerse con los activos de este proveedor, Atos cree que se acelerará su “salto tecnológico” gracias a “activos de propiedad intelectual específicos de software y hardware para ampliar sus soluciones de ciberseguridad y comunicación”. También confía en que se fortalezcan sus “credenciales y capacidad” para “entregar los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras, al tiempo que se aumenta la penetración” de la compañía “en el mercado Telco y se habilita el acceso a mercados de alto crecimiento como fabricantes y operadores de satélites y aviones civiles”.

Si todo va según lo previsto, Siemens Convergence Creators se convertirá en parte de Atos antes de que termine 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor