Atos Origin quiere cambiar su estructura directiva

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía francesa ha convocado a sus accionistas para que dentro de un mes decidan una nueva propuesta que simplificar su organización.

La multinacional francesa Atos Origin, dedicada a ofrecer servicios de información tecnológica, ha convocado una asamblea general para el día 10 de febrero, con el objetivo de que sus accionistas lleguen a un acuerdo para simplificar la forma de gobierno de la compañía y para la recuperación de la situación de la empresa que será encabezada por su nuevo director Thierry Breton.
Según un comunicado enviado por la empresa y publicado por Reuters, Atos pretende acabar con su estructura actual consistente en una junta directiva y un grupo supervisor y sustituirlo por una junta directiva que trabaje sola encabezada por el presidente y el director de la empresa.
Esta noticia no pilla de sorpresa, después de que Centaurus, una de las empresas accionistas, vendiera el 6,6 por ciento de sus acciones a PAI Partners, que ahora posee el 22,61 y es el mayor accionista, por lo que tendría ahora tres representantes en la nueva directiva de Atos.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor