AT&T ofrecerá en exclusiva el smartphone de Amazon

EmpresasOperadoresRedes

Se trata de la extensión de un acuerdo ya existente. AT&T es quien da servicio inalámbrico a los tablets y lectores electrónicos Kindle.

Amazon ha convocado a los medios de comunicación en un evento que tendrá lugar mañana. Todo apunta a que la compañía de Jeff Bezos lanzará su propio smartphone.

Una noticia que publica The Wall Street Journal mantiene esta línea y aporta más datos. Según fuentes cercanas a la compañía de ecommerce, la principal operadora estadounidense AT&T será quien ofrezca en exclusiva el terminal.

El acuerdo que según el Journal Amazon ya ha firmado con la operadora extiende el existente. AT&T es quien da servicio inalámbrico a los tablets y lectores electrónicos Kindle.

El Journal y otros blog tecnológicos de prestigio han insistido en que el terminal que presentará Amazon incorporará pantalla en 3D. Será su seña de identidad en un mercado global ampliamente dominado por Apple y Samsung.

Las dos compañías aglutinan el 60% del mercado estadounidense y han arrastrado en su camino al liderazgo a las una vez poderosas Nokia y BlackBerry.

El smartphone llegará al mercado el próximo mes de septiembre, el momento idóneo para despuntar durante la campaña navideña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor