Audience desarrolla el coprocesador para sensores MQ100

MQ100

Aunque en un principio se trata también de un coprocesador encargado de gestionar los sensores con un consumo mucho más reducido que haciéndolo con el procesador principal, estamos hablando de tan sólo 5mW como máximo, la gran diferencia está en que el MQ100 es mucho más ambicioso.

Sí, este coprocesador no sólo se encarga de los sensores de movimiento, sino en general de cualquier sensor del dispositivo, incluyendo sensores como el barómetro, termómetro, proximidad, intensidad de luz, y hasta elementos como los micrófonos, cámaras o el GPS. Todos estos sensores los unifica en lo que ha llamado Sensor Hub y gracias a lo que han llamado Sensor Fusion, permite que las aplicaciones puedan usar esta información de forma mucho más sencilla y con menor consumo, sin tener que consultar los sensores directamente.

Según lo que indica Audience, este tipo de coprocesadores y tecnología será de gran importancia en el mundo de los wearables y smartphones, asegurando que su MQ100 permitirá que dispositivos que aparezcan este año sean más conscientes de todo lo que les rodea y del estado de su usuario.

Además quieren combinar el MQ100 con su eS700, un sistema que permite que el dispositivo pueda estar escuchando constántemente para poder utilizar de forma más sencilla comandos de voz y saber además más detalles del entorno a través de los micrófonos. ¿Qué creéis que supondrán estas tecnologías finalmente en los dispositivos?

vINQulos

Tom’s hardware