La Audiencia de Murcia concluye que una página de descargas es “delictiva”

Empresas

eliteDivX.com continúa operativa, a pesar de la sentencia en contra.

A primera hora de la mañana, todo funciona con normalidad en eliteDivX.com, la página de descargas que podría convertirse en uno de los portales protagonistas de un nuevo cambio de rumbo en el comportamiento de la Justicia española frente al intercambio de archivos.
La Audiencia de Murcia acaba de pronunciarse sobre el destino del portal. La Justicia ha dictado un acto que deja sin efecto una decisión anterior: la causa contra eliteDivX.com había sido sobreseída por un juez en primera instancia al no ver delito.
Ahora, y tal y como informa EP, la Audiencia ha apuntado hacia la posibilidad de que la página esté desarrollando una actividad delictiva. “Las conductas que se realizan a través de las redes P2P tienen cabida en los comportamientos típicos del artículo 270.1 del Código Penal”, concluye esta nueva sentencia.
Además, la sentencia sienta un nuevo precedente frente al argumento de los internautas de que compartir vía P2P es una forma más de copia privada. Al existir la puesta en común habitual de los archivos, es decir, al dejarla en manos de, por así decirlo, el bien común, se está incurriendo en falta ya que el destino final de los archivos no será una copia propia y privada, sino una copia generalizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor