Auriculares Bluetooth Buhel D06 [Análisis]

ComponentesWorkspace

En esta ocasión, nuestra comparativa de auriculares Bluetooth nos lleva a unos diferentes a lo que estamos acostumbrados. La empresa italiana Buhel nos propone sus D06, unos auriculares pensados para los deportes en los que se usa casco.

Gracias a su pequeño tamaño, 42 x 22 x 19 mm, y su reducido peso, sólo 13 gramos, junto con su sistema de agarre con velcro, está pensado para adaptarse a todo tipo de cascos y deportes, no sólo ir en bici o en moto, enganchándose rápida y fácilmente a las cintas de agarre del casco a la cabeza.

buheld06_1

La razón de estar enganchado en esta parte, pegado a la garganta, es que además de ofrecer la zona más cómoda para llevarlo es necesario para aprovechar su sistema de micrófono por vibración, también llamado conducción ósea. Con este sistema el viento y el ruido no afecta a la calidad de nuestra voz, recogida directamente de las vibraciones de nuestra garganta.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Esta característica única, que resulta realmente práctica en deportes como el paramotor o la escalada, donde el viento puede hacer que no se entienda nada con un micrófono convencional.

Pero además los auriculares son desmontables, por lo que podemos usar los que queramos, aunque Buhel ya incorpora dos juegos de auriculares, unos pensados para cascos con las orejas despejadas y otros para cascos donde las orejas vayan cubiertos. Los velcros y adhesivos hacen que sean muy fáciles de colocar.

Están incluso pensados para funcionar en condiciones extremas, con temperaturas entre -30 y 50 ºC, y con humedad que puede llegar hasta el 90 %, pero no son totalmente a prueba de agua, sólo de lluvia.

Se cargan por USB y su batería tiene una autonomía que va entre las 6 y 7 horas, con un tiempo de carga de 2 horas.

A diferencia de otros auriculares que ya hemos visto, tan sólo cuentan con dos botones, ambos con múltiples funciones, pero los Buhel D06 están más pensados para la intercomunicación, por lo que, aunque tienen soporte estéreo A2DP, no cuenta con el perfil AVRCP, por lo que a la hora de cambiar de pista o controlar el volumen están bastante limitados.

Por ejemplo sólo podemos subir el volumen hasta llegar a un límite donde vuelve a bajar del todo, en ocasiones esto puede resultar molesto e incluso peligroso.

Su radio Bluetooth es 2.1 + EDR, clase 2, y cuentan con los perfiles A2DP, HSP y HFP con una distancia máxima de 10 metros. Se escuchan razonablemente bien y el micrófono funciona genial en cualquier ambiente.

buheld06_3

La marca Buhel tiene distribuidores por casi todo el mundo, pero la forma más cómoda de hacerte con unos D06 es a través de su tienda online, en donde están a la venta por 99 euros.

Lo bueno

  • Se adaptan a cualquier casco.
  • El ajuste es perfecto y se pueden quitar y poner muy fácilmente.
  • El micrófono por vibración es perfecto para ambientes ruidosos.

Lo malo

  • Controles muy limitados.
  • Poca adaptación para escuchar música.

En casa
Su uso en casa es un poco absurdo, a no ser que por alguna extraña razón vayas siempre con un casco puesto. Aún así, si lo que quieres es tener un sistema de micrófono con el que hablar bajo o si eres un discapacitado que no tenga mucha capacidad pulmonar, puede resultar útil, aunque su enganche a la garganta sin una cinta de casco es complicado.

Haciendo deporte
Si practicas algún deporte en el que lleves casco y necesites comunicarte perfectamente aún estando en entornos ruidosos, entonces es una opción genial. Eso sí, os recomiendo alguna aplicación de normalización de la música y sonido debido a las dificultades para cambiar el volumen fácilmente.

De viaje
Como ocurría en el caso anterior de llevarlo en casa, tampoco tiene mucho sentido para ir de viaje con él, aunque si el viaje lo realizas directamente en un vehículo propio como una moto, avioneta o paramotor, entonces puede ser un gran acierto, ya que podrás hablar con cualquiera independientemente del ruido externo y sin tener que pararte o hacer apaños para apantallar el viento. Si viajas en grupo con otros compañeros, la comunicación puede mejorar bastante.

vINQulos

Buhel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor