Autodesk compra la startup alemana netfabb

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup mantendrá la comunidad, las ventas y el soporte, aunque Autodesk integrará su tecnología en algunos productos.

Autodesk ha adquirido netfabb, compañía alemana que provee software para impresión en 3D.

No es la única noticia asociada a la compra, cuyos detalles financieros no han trascendido. Autodesk ha llevado a cabo también una inversión estratégica en el grupo tecnológico FIT, hasta ahora compañía matriz de netfabb.

Los planes de Autodesk para netfabb consisten principalmente en mantener los más de 80.000 usuarios que usan el software por todo el mundo. Seguirá vendiendo el software y mantendrá el soporte.

A pesar de la independencia de la que gozará netfabb habrá integración de tecnologías. Se incluirá en los productos de Autodesk Fusion 360 y la plataforma de impresión Spark 3D, ha informado la compañía en la nota oficial lanzada con motivo de la adquisición.

Con la compra Autodesk sigue en su camino hacia la ampliación del alcance de la denominada fabricación aditiva – aquella que consiste en la superposición de capas micrométricas de material- con la intención de mejorar las capacidades de producir productos de consumo final a gran escala.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor