Autodesk pagará 1000 millones de dólares por Innovyze, la mayor compra de su historia

Quiere convertirse en líder de “soluciones de infraestructura de agua de extremo a extremo” y contribuir al diseño de un mundo más sostenible.

Autodesk completará su cartera de soluciones de análisis y diseño con los activos de Innovyze, una empresa de software para infraestructura de agua con la que ha llegado a un acuerdo de adquisición.

Esta compra será la más grande de toda su historia, ya que implica la inversión de 1000 millones de dólares. ¿El objetivo? Convertirse en “líder tecnológico en soluciones de infraestructura de agua de extremo a extremo desde el diseño hasta las operaciones”, abriendo el camino para una industria del agua más rentable.

“Podemos lograr un planeta más sostenible, pero no podemos hacerlo sin gestionar responsablemente nuestro uso del agua y asegurar su futuro”, comenta Andrew Anagnost, presidente y CEO de Autodesk.

“Se necesitarán 1,9 billones de dólares aproximadamente para abordar las necesidades de infraestructura hídrica global en 2030 y, cambiando de forma sustancial la forma en la que los sistemas están diseñados, construidos y operados, nos posicionamos mejor para superar este desafío y conseguir el mundo mejor que hemos imaginado”, relata Anagnost.

La compra de Innovyze se completará antes del 30 de abril. Las soluciones de modelado, simulación y análisis predictivo adquiridas se combinarán con Autodesk Civil 3D, Autodesk InfraWorks y Autodesk Construction Cloud para optimizar la capacidad de planificación y respuesta de ingenieros y expertos en agua.

Uno de los retos que abordará Autodesk es la pérdida masiva de agua por fugas a través de soluciones de información capaces de identificar problemas antes de que se desencadene una crisis.