Avánzit aprueba el cambio de sede social a Sevilla

Empresas

A pesar de las previsiones de la ejecutiva de la firma, no ha sido necesario una segunda convocatoria: el orden del día pasó en primera ronda.

La ejecutiva de Avánzit presume de conocer muy bien a la compañía aunque esta vez se han columpiado en sus pronósticos. La firma había reservado el día 18 de septiembre para una segunda vuelta en su junta de accionistas, porque “de acuerdo con la experiencia de Juntas anteriores es previsible al celebración de Junta General en segunda convocatoria”. No ha sido necesario.
Avánzit ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalando que “se han aprobado los acuerdos propuestos al amparo de todos los puntos del orden del día”. Y el más importante era, sin duda, el cambio de sede social de la firma.
El resultado de la Junta es, por tanto, el espaldarazo definitivo a la entrada en el capital de la compañía tecnológica de la Junta de Andalucía. La administración sureña inyectará seis millones de euros en el capital de Avánzit, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Andalucía no se va de manos vacías en este intercambio. A cambio, la tecnológica se compromete a crear 500 puestos de trabajo, a trasladar su sede social a Sevilla, a llevar sus filiales Navento y Elfer a la comunidad, a crear un centro especializado en desarrollo de software en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, y a fundar una firma tecnológica nueva en el Parque Científico Tecnológico de Almería.
La aprobación de la migración al sur de la sede social de la firma por parte de los accionistas no ha sido la única decisión tomada. Los accionistas también tuvieron que votar el cambio de las obligaciones convertibles por acciones.
Cambio secretario
Ésta no ha sido la única decisión tomada en el seno de la compañía. El secretario del Consejo de Administración, Enrique Lahuerta, ha dejado su cargo.
Mariona Roger Rull, antigua secretaria general de Ono y presidenta de ASTEL de 1999 a 2000, ha sido propuesta y aceptada para el cargo. El hecho relevante señalando la aprobación del cambio de sede social de la compañía ya estaba firmado por ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor